ZEN SOUNDS PERCUSIÓN

"Cuidando el detalle, buscando la perfección del sonido."

«CUANDO COMPRAS UN PRODUCTO ARTESANAL, NO SÓLO ESTÁS COMPRANDO UN PRODUCTO MATERIAL: ESTÁS COMPRANDO UNA PARTE DEL ALMA DE SU CREADOR».

INSTRUMENTOS ÉTNICOS ARTESANALES

Desde hace más de 15 años hemos fabricado cientos de instrumentos musicales, y entre nuestros clientes se encuentran músicos, musicoterapeutas, terapeutas de sonido, amantes del yoga y la meditación, aficionados y público en general en busca de instrumentos especiales y poco convencionales que conecten con su «yo» más profundo.

Los instrumentos de Zen Sounds Percusión tienen algo en común. Producen melodías y sonidos armoniosos que conectan con nuestra esencia y despiertan nuestras emociones más profundas, llevándonos a un estado de calma y relajación. Además, todos son creados de manera totalmente artesanal, a través de complejos procesos en los que cuidamos cada detalle con mucho cariño, encontrando un equilibrio entre la calidad del sonido y la belleza estética de los instrumentos.

¡Hola! Soy Daniel Bermejo, fundador de Zen Sounds Percusión, tienda y taller de instrumentos musicales étnicos artesanales, donde encontrarás instrumentos únicos y poco convencionales, de la mayor calidad y realizados con detalle y dedicación.

Apasionado por el mundo artístico y musical, me encuentro siempre en constante evolución y perfeccionamiento, trabajando con los mejores materiales y las mejores técnicas y ofreciendo una atención cercana y personalizada.

HISTORIA DE ZEN SOUNDS PERCUSIÓN

Siempre he sentido una gran pasión por el mundo de la música, con el que he tenido contacto desde pequeño. Estuve 3 años en el conservatorio aprendiendo a tocar la guitarra española y también tocaba el cajón flamenco y la darbuka de manera autodidacta.

Por otro lado, siempre he sido una persona creativa. En mis comienzos creaba joyería contemporánea, bisutería y artículos de decoración y me movía en ferias de artesanía y medievales.

Un día encontré en internet un videotutorial en el que se mostraba como hacer un ‘steel tongue drum‘ con una bombona. Me recordó mucho al ‘handpan‘, otro instrumento con un sonido maravilloso del que me había enamorado años atrás.
Sentí la necesidad de fabricar lo que fue el primer ‘Zen drum‘ y se lo regalé a mi hermana en Navidad.

Al ver el éxito que tuve y lo mucho que disfruté con el proceso y el resultado, decidí emprender un nuevo camino como artesano en el mundo de la lutería. Poco a poco fui dominando la fabricación del ‘Zen drum’ y con mucho esfuerzo decidí crecer, invertir en maquinaria y herramientas y montar mi taller en una pequeña nave en Fuenlabrada.

Se abrió entonces un camino emocionante y empecé a buscar nuevos instrumentos que pudiese fabricar y me llamasen la
atención: primero vino la ‘kalimba’, después el ‘wood tongue drum’ y finalmente y ya dominando completamente la madera y sus técnicas desarrolle la idea del ‘CajonGo‘. En la última etapa incluí a la colección las ‘campanas tubulares’, y empecé con la fabricación del ‘handpan‘, un proyecto fascinante que tenia en mente desde hace mucho tiempo.

¿DÓNDE ENCONTRARME?

Primeramente, siempre serás bienvenido a este sitio web donde trataré de mantener información actualizada sobre mis servicios y productos. Igualmente te invito a seguir a Zen Sounds Percusión en redes sociales y así no perderte mis eventos y promociones especiales.

También estaré encantado de atenderte personalmente en mi tienda-taller en Fuenlabrada, al sur de Madrid,  y de que coincidamos en ferias de artesanía y eventos musicales en los que comercializo con muy buena aceptación mis productos y comparto mi pasión. He estado en ferias como ‘ReconquistArte’, ‘ArtesaniaEsMas’, ‘Biocultura’ y ‘Farcama’.

En Zen Sounds Percusión estamos en constante crecimiento y evolución, siempre abiertos a apoyar nuevos proyectos y a colaborar con tiendas de música tanto físicas como digitales para seguir creciendo juntos y llevando la magia de la música a todos los rincones del planeta.